ARNOLD, EL SEMENTAL

Un chihuahua en estado adulto puede cubrir en monta manual de 150 a 350 hembras al trimestre y en régimen de pastoreo en libertad de 30 a 60, según amplitud de la temporada de monta, y como son muchos los casos de ganaderías con insuficiente número de cabezas para acercarse a estas cifras y también los propietarios que carecen de macho, siempre hay alguno que dedica el suyo a cubrir las hembras propias y algunas de los vecinos.

Os presentamos a Arnold, nuestro flamante semental y una de las cabezas más mimadas de la granja. No ha sido seleccionado al azar.

Por cuanto contribuye la cabeza a dar la expresión de un animal, hay que concederle verdadera atención. Un excelente chihuahua semental, sólo por tener fea cabeza no produce buen efecto y, por el contrario, en muchas ocasiones una cabeza airosa ha dado lugar a una inmerecida

calificación de un semental vulgar.

Cuando se pretende la producción de buenos animales para carne, es muy importante un pecho amplio y costillas que se separen bien en la inspiración, cabeza erguida, orejas iguales y bien levantadas, cuello y extremidades fuertes y musculadas, gran esqueleto que dé sensación de resistencia, buenos aplomos que le permitan andar regularmente y sin vicios al pisar.

Nuestro Arnold es todo esto y mucho más.

Gracias por tanto, chiquitín.

Dadle un motivo para sonreír a Arnold visitando www.belmontecarnedeperro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *